Viñedos

el vino como expresión del paisaje

Parajes únicos

Detrás de todo gran vino hay siempre un viñedo excepcional.

 

Somos muy afortunados de poder elaborar los GEN ONE con materia prima procedente de viñedos realmente singulares.

 

Viñas plantadas por generaciones de viticultores anteriores, que han llegado a nuestras manos ofreciéndonos una calidad única, casi perfecta.

El Vínculo

Se encuentra en el entorno natural del pantano de Almansa a unos 800 metros de altitud, bajo la influencia del clima del corredor mediterráneo fusionado con el clima continental de la meseta.

 

Las viñas se sustentan sobre suelos margo arcillosos y calcáreos compartiendo el terreno con almendros, olivos y nogales, todos rodeados de monte bajo mediterráneo. Una simbiosis perfecta entre naturaleza y cultivos.

 

De esta finca cosechamos las mejores uvas de Syrah y Cabernet Sauvignon cultivadas en zonas pedregosas con producciones muy bajas,  obteniendo una intensa concentración y taninos con un mayor potencial de guarda.

Los Aljibes

Es una parcela de 4 hectáreas de Verdejo excepcionalmente singular. Escondida en un pequeño valle de tierra arenosa a unos 900 metros de altitud bajo la influencia del clima continental, sus cepas en secano ofrecen producciones muy bajas. Es aquí, de la mejor zona de esta parcela donde seleccionamos los mejores racimos cada año.

 

Antiguamente estos suelos estuvieron cubiertos por el mar. La salinidad de estos terrenos junto con el matorral de arbustos aromáticos de monte bajo que lo rodean, añaden al carácter herbáceo del verdejo, matices minerales y aromas de estepa. Sin duda, es éste el mejor y más expresivo de los verdejos de la zona.

Los Cuchillos

En el punto más alto de la comarca de Almansa a unos 920 metros de altitud encontramos las viejas cepas en secano de pie franco de esta finca.

Estas viñas mantienen los genes originales de las variedades autóctonas de la zona: la Monastrell y la Garnacha Tintorera. Arraigadas a nuestra tierra durante décadas nos ofrecen su carácter más ancestral.

Es  aquí, en este  entorno único, donde el suelo es más calizo, áspero y donde la supervivencia de las plantas llega a su límite produciendo menos de un kilo por cepa, donde elegimos las mejores uvas, de las que obtenemos una mayor pureza,  donde nuestro GEN ONE Tinto imprime su verdadero y autentico carácter.

Ubicación

Altitud 800 m

3 parcelas individuales

A 100 km del mar Medirerráneo

+45 ºC máximo, -10 ºC mínimo

460 mm lluvia anual

2.800 horas de sol

condiciones extremas | ubicación privilegiada